SEGURIDAD/

SEGURIDAD PASIVA

La protección de impacto para la cabeza se utiliza para proporcionar seguridad pasiva y es, como se ha explicado anteriormente, una parte esencial del Concepto de Seguridad SHOEI. El rendimiento de un casco con respecto a la seguridad pasiva se mide sobre la base de diversas normas internacionales de seguridad.

Gracias a muchos años de investigación y nuestro compromiso de garantía de calidad, las propiedades de rendimiento de todos los cascos SHOEI están claramente por encima de los requisitos de estas normas.

La normativa ECE R22/05

A nivel mundial se han establecido una serie de normas de seguridad y que difieren unas de otras a cerca de los criterios y escenarios de prueba, de acuerdo con los requisitos de varios países. La directiva ECE R22/05 se aplica en todos los países de la CEE y a los países que se han asociado a esta norma. Los cascos que no cumplan esta directiva no podrán comercializarse en los países de la CEE – con algunas excepciones. La norma ECE R22/05 comprueba entre otras cosas la amortiguación del impacto, las correas de seguridadla capacidad de sujeciónla estructura y la resistencia del casco de moto.

En la prueba de amortiguación del impacto se evalúan dos criterios. Por un lado, el valor permitido para una aceleración máxima se mide la fuerza g y, por otro lado, el HIC, de ahí el riesgo de lesiones en la cabeza. El HIC representa una cantidad total de energía que actúa sobre la cabeza y se calcula a partir de la velocidad de impacto y del tiempo que actúa la fuerza. Los valores máximos permitidos de 275 g y 2400 para el HIC son comprobados de manera estricta en los países de la CEE.

Las propiedades especiales de la calota externa, la alta capacidad de absorción de impacto del EPS y la garantía de seguridad aseguran que SHOEI cumple estos requisitos en todo momento y muestran los mejores resultados.

El EPS de un casco SHOEI

De acuerdo con nuestro alto nivel de calidad, cada casco SHOEI que se vende en Europa está compuesto por un EPS de doble densidad con una configuración especial para la absorción de impactos. La combinación de materiales de diferente densidad en el EPS proporciona una amortiguación de golpes e impactos efectiva y al mismo tiempo con un valor bajo en el HIC. La parte superior del EPS es generalmente más blanda que el borde exterior. El borde exterior del EPS es relativamente más duro para aumentar el efecto de amortiguación en caso de accidente y a su vez proporciona un valor bajo del HIC. Esta tecnología ha sido patentada y es considerada como una propiedad técnica de SHOEI.

LOS MÉTODOS DE PRUEBA

Test de resistencia de impacto

1. El casco se coloca sobre la cabeza de un maniquí que está equipada con los correspondientes sensores y se deja caer desde una altura aproximada de 187 cm a una velocidad aproximada de 27 km/h sobre diferentes bloques de acero. Los bloques de acero utilizados simulan la superficie plana de la carretera y el canto de un bordillo. Cuatro puntos del casco se someten a test de impacto dentro de la zona de ensayo.

2. En el caso de cascos integrales, el casco cae además desde una altura de 155 cm sobre un bloque de acero plano para probar la protección de la mentonera del casco.

3. La velocidad del impacto y la duración se miden con la ayuda de los sensores de la cabeza del maniquí. Los resultados son evaluados por equipos informáticos.

4. Los resultados de los análisis se convierten en índices y se muestran gráficamente para su evaluación.

Test de resistencia de impacto
1. El casco se coloca sobre la cabeza de un maniquí que está equipada con los correspondientes sensores y se deja caer desde una altura aproximada de 187 cm a una velocidad aproximada de 27 km/h sobre diferentes bloques de acero. Los bloques de acero utilizados simulan la superficie plana de la carretera y el canto de un bordillo. Cuatro puntos del casco se someten a test de impacto dentro de la zona de ensayo. 2. En el caso de cascos integrales, el casco cae además desde una altura de 155 cm sobre un bloque de acero plano para probar la protección de la mentonera del casco. 3. La velocidad del impacto y la duración se miden con la ayuda de los sensores de la cabeza del maniquí. Los resultados son evaluados por equipos informáticos. 4. Los resultados de los análisis se convierten en índices y se muestran gráficamente para su evaluación.
Criterios de aprobación de la Directiva ECE R22/05

1. La aceleración g de la cabeza del maniquí no debe ser superior a 275 g.

2. El valor HIC no debe exceder 2,400.

Prueba de las correas de sujeción

1. Se suspende un peso de 15 Kg desde las correas de seguridad atadas.

2. La prueba dinámica se realiza dejando caer 10 Kg de esos 15 Kg desde una altura de 75 cm.

1. La prueba de tensión dinámica no puede estirar la correa más de 35mm.

2. La prueba de tensión estática de 15 Kg no debe estirar la correa más de 25 mm.

La prueba de salirse

1. El casco se coloca sobre la cabeza de un maniquí con la correa de sujeción apretada. Se coloca en posición y se le carga un peso estático de 3 Kg tirando desde la parte trasera central del casco.

2. Se deja caer un peso dinámico de 10Kg desde una altura de 50 cm.

El casco no debe inclinar hacia adelante más de 30º.

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