MI SHOEI/

¿CÓMO ELEGIR UN CASCO SHOEI?

Una talla adecuada y un ajuste correcto son puntos de enorme importancia que influyen directamente en la seguridad y el confort de un casco de moto.

Selección del casco

Hay diferentes tipos de cascos de moto según el tipo de conducción y deben cumplir con todos los requisitos. Las capacidades mínimas de un casco de moto se definen por las normas específicas de un país. Los cascos integrales ofrecen el nivel de seguridad más elevado y son ideales para deportes de velocidad y carreras. Por otro lado, los cascos off-road tienen sus ventajas cuando se utilizan para su propósito. Cada casco debe seleccionarse dependiendo del tipo de conducción y uso.

Colocarse el casco

El casco debe colocarse con ambas manos, separe las correas de sujeción y colóquese el casco encima de la cabeza con un movimiento de balanceo de adelante hacia atrás. El casco debe retirarse del mismo modo.

El tamaño correcto

Cada modelo de casco tiene pequeñas diferencias en su tamaño que afectan a su ajuste. Por esta razón es esencial probarse el casco antes de comprarlo. Comprobar si encaja correctamente probando el casco y moviendo la cabeza hacia la derecha o izquierda y hacia arriba o hacia abajo mientras se sujeta el casco firmemente con ambas manos. Si la cabeza puede moverse libremente dentro del casco, recomendamos escoger una talla más pequeña. Si siente presión en zonas específicas, deberá escoger una talla más grande o sino, adaptar el casco mediante acolchados interiores. Puede comprobar que tallas de acolchados interiores están disponibles para su modelo de casco a través del apartado Ajuste Perfecto.

Tabla de medidas para cada talla de casco Shoei

XXS 51 – 52 cm
XS 53 – 54 cm
S 55 – 56 cm
M 57 – 58 cm
L 59 – 60 cm
XL 61 – 62 cm
XXL 63 – 64 cm