SEGURIDAD/

¿QUÉ HACE DESTACAR A UN CASCO DE MOTO SHOEI?

De todos los tipos de cascos, el casco de moto es el que tiene que cumplir con unos requisitos de protección más exigentes. Su resistente calota externa y su amplia protección contra impactos destacan por encima de otro tipo de cascos.

1. CALOTA

Una de las características o puntos más críticos de un casco de moto es la protección que puede ofrecer su primera capa. La calota de un casco de moto Shoei se encarga de absorber la energía del impacto en caso de sufrir una caída y distribuirla de la mejor forma posible. Al combinar varias capas de fibra de vidrio entrelazadas a mano con fibras orgánicas y varias resinas, las calotas AIM y AIM+ patentados por Shoei no solo ofrecen una gran resistencia, sino también una gran ligereza y elasticidad. Además, su fabricación se realiza en varios tamaños para garantizar un ajuste personalizado para los diferentes tamaños de cabeza.

2. VENTILACIÓN

Los sistemas de ventilación de los cascos de moto Shoei se encargan de dirigir el aire externo hacia el interior del casco y de conducir el aire caliente y húmedo hacia el exterior. Para Shoei los sistemas de ventilación tienen una gran prioridad durante las fases de I+D y el desarrollo de nuevos cascos para motoristas, maximizando su rendimiento gracias a su túnel del viento de última generación. Una ubicación perfecta de las entradas y salidas de aire junto con las canalizaciones internas del EPS son la base para una ventilación óptima del casco, algo que marca la diferencia respecto a los sistemas de ventilación de cascos de moto de otros fabricantes.

3. PANTALLA

La pantalla que equipa un casco de moto Shoei protege al motorista del viento, la suciedad, los insectos y el 99% de los dañinos rayos UV. Además, el proceso de moldeo por inyección 3D de Shoei, garantiza una visión sin distorsiones en todo el campo de visión. Todas las pantallas Shoei para cascos de moto han sido probadas para garantizar el cumplimiento de los estándares de certificación europea.

4. EPS

El EPS de un casco de moto está diseñado para absorber la energía producida por un impacto en caso de accidente. Los innovadores EPS de doble capa y doble densidad que equipan los cascos de moto Shoei, no solo proporcionan una absorción de impactos al utilizar materiales de densidad variable en puntos clave de la cabeza del motorista, sino que están diseñados para permitir que el aire circule por su interior sin ninguna restricción a través de las canalizaciones internas mejorando aún más las características del sistema de ventilación del casco de moto Shoei.

5. ACOLCHADO INTERIOR

Los acolchados interiores de los cascos de moto Shoei han sido diseñados cuidadosamente para proporcionar la máxima comodidad y sujeción al conducir su motocicleta. La gran mayoría de los cascos de moto Shoei vienen equipados con acolchados interiores totalmente desmontables, lavables y reemplazables. Además, disponen de una forma tridimensional para que coincidan con los contornos de la cabeza del motorista para un ajuste extremadamente cómodo y firme para evitar distracciones durante la conducción.

6. CORREA DE SUJECIÓN

La misión del cierre de seguridad es sujetar el casco de manera firme en la cabeza. Se realiza utilizando un material cuya dureza y extensibilidad se han diseñado especialmente para esta función. La correa de sujeción de un casco de moto Shoei está unida fuertemente a la calota externa mediante remaches metálicos.

También te puede interesar:

Tecnología y desarrollo

Producción y garantía de calidad